Clase 7/10/2019
En la clase de hoy hemos comenzado a dibujar el cuerpo humano, concretamente, nuestra propia cara. Para ello, la profesora nos ha dado unas pautas que debíamos seguir a la hora de dibujarnos:
- Dibujar un óvalo en el papel a mano alzada. No hacía falta que quedase perfecto porque después según continuásemos el dibujo iríamos perfeccionándolo.
- A partir de ese óvalo debíamos dibujar dos rayas horizontales que separasen tres zonas bien diferenciadas del rostro: una de la frente hasta las cejas, otra desde las cejas hasta la comisura de los labios, y por último otra desde la comisura de los labios hasta el mentón.
- Teniendo esto como guía podíamos empezar a pintar, fijándonos muy bien en las proporciones de nuestro rostro, y atendiendo también a las profundidades que se crean.
- Una vez hecho un boceto de lo que podía ser nuestra cara, posteriormente debíamos perfeccionarlo: repasando algunos bordes, retocando algunas medidas, etc.
Finalmente, tras todo este proceso el resultado final ha sido el siguiente:
Conclusión
Como conclusión de la clase de hoy, podría decir que creo que es muy importante saber dibujarnos a nosotros mismos por varias razones. La primera es porque en un futuro podemos ser profesores de plástica en un aula de primaria, y debemos conocer las herramientas necesarias para ello, y así poder transmitírselas a nuestros alumnos.Otra razón muy importante es que debemos conocer nuestra anatomía y esto es una muy buena forma de ello y más aún para la profesión que vamos a tener en un futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario