Clase 14/10/2019
En la clase de hoy la profesora nos ha dejado tiempo para dibujar una especie de "bodega" utilizando el carboncillo. Para ello nos debíamos fijar en unos objetos que había encima de la mesa de la clase: una manzana, un vaso y un limpia-cristales. El objetivo es que aprendiésemos a mirar. Para ello, hay que fijarse en las proporciones y tamaños así como en las luces y sombras. Un buen consejo que nos ha dado la profesora es empezar el dibujo haciendo una cuadrícula que nos sirviese como guía para empezar el dibujo. El resultado final ha sido el siguiente:
Después, hemos observado el resto de dibujos de nuestros compañeros, para así analizarlos críticamente, y que nos sirviera a nuestro trabajo personal.
Al final de la clase hemos comenzado a hacer un boceto sobre las dimensiones de nuestro cuerpo que acabaremos en la próxima clase. Para ello debemos tener muy en cuenta las proporciones. Por ejemplo, la altura de las personas es igual a la envergadura, debemos comparar el tamaño de nuestra cabeza en relación a nuestro cuerpo (ver cuántas cabezas somos de altos), etc. El resultado a sido el siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario